miércoles, 1 de febrero de 2012

¿QUE ES EL RATTAN?

El rattan, es una especie de palma proveniente de las selvas  tropicales del sureste asiatico, este es sometido a varios tratamiento que aseguran durabilidad, maleabilidad y exotica belleza;  así  mismo se requieren más de 25 años para obtener el calibre optimo necesario para la fabricación de muebles, que conjunto con las texturas y el acabado que se le puede dar a este material propicia la creación de únicos y agradables.

Así que como fibra natural que es el rattan origina muebles únicos, exclusivos, debido a que por mas que se haga un acabado perfecto en esencia ningún mueble es completamente igual a otro, ya que depende de la variedad del material.

Existen varios " materiales" dentro del Rattan, la bara que tienen que ocurrir más de 25 años para que se pueda hacer un mueble de éste y donde poco son las empresas que lo saben trabajar en el País. La cascara y el core que hace parte de la palma de rattan que son los materiales que comúnmente se ven en las tiendas de muebles y que por desconocimiento las personas comparan con el mimbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario